Preescolar Bendición de Dios celebra día de la resistencia indigena

Publicado: 18 octubre 2009 en NOTICIAS
Etiquetas:

Colegio Bendicion de Dios

Giovanny Sevilla
NANDAIME
En el marco de la celebración del día de la resistencia indígena el Colegio Bendicion de Dios realizó ayer 14 de octubre su desfile esto debido a un acuerdo realizado entre los maestros y maestras así con los padres de familia dijo la directora de este colegio la licenciada Yadira Aguirre.

El desfile se realizó del antiguo ministerio de educación hacia la escuela Bendicion de Dios, acompañados de la banda escolar, al final del desfile estos realizaron una feria de alimentos en conmemoración del día mundial de la alimentación que fue decretado por la FAO el 16 de octubre de 1979, así mismo en celebración del día de la integración centroamericana.

Así mismo se realizó un acto donde los y las niñas escogerían a la india bonita la cual fue coronada en ese mismo momento por las autoridades del colegio, en este relevante acto participaron unas seis candidatas tres de primaria y tres de preescolar aseguró Yadira Aguirre.

El pastor Mario Espinoza director general de este colegio dijo al noticiero el Cenzontle que hay que enseñarles a los y las niñas desde temprana edad la verdadera historia de nuestros ancestros quienes sufrieron en carne propia la imposición de una nueva cultura y que al final terminaron enseñando a costa de sangre una nueva concepción del mundo moderno.

Hoy en día vale decir que es necesario enseñar con datos históricos, que no es la celebración de la famosa hispanidad, sino que la celebración de los 517 años de la resistencia indígena por tratar de prevalecer nuestra propia cultura.

About these ads
Comentarios
  1. Axel Jiròn dice:

    Exelentes notas….esto sirve de aporte para muchos colegas que trabajamos con el periodismo, las notas que publicas estan acertadas, segui asi….

    Suerte, saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s